Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TUI gana 645 millones de euros en 2016/2017, un 37,8 por ciento menos que un año antes

TUI gana 645 millones de euros en 2016/2017, un 37,8 por ciento menos que un año antes

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo turístico TUI, participado por empresas españolas, ganó 645 millones de euros en su ejercicio 2016/2017, un 37,8 % menos porque un año antes había tenido ingresos extraordinarios por la desinversión en Hotelbeds.

TUI informó hoy de que la facturación del grupo mejoró en el año 2016/2017, que terminó a finales de septiembre, un 8,1 % (18.535 millones de euros).

“Por tercer año consecutivo hemos logrado un crecimiento de una cifra de doble dígito en nuestro resultado operativo. Los hoteles y cruceros de la compañía proporcionan más de la mitad de los beneficios”, dijo el presidente de TUI, Fritz Joussen.

La junta directiva y el consejo de supervisión de TUI, que se centra ahora en los hoteles y cruceros, propondrán en la próxima junta general de accionistas del 13 de febrero incrementar el reparto de dividendo a 0,65 euros por acción (0,58 euros un año antes).

TUI, que ha dejado de ser un conglomerado empresarial diversificado y se ha transformado en un grupo dedicado exclusivamente al turismo, ha incrementado este año la oferta a España, Chipre, Bulgaria y Croacia.

Las bajas médicas del personal de la aerolínea TUI fly a comienzos del ejercicio tuvieron un coste de 24 millones de euros y la insolvencia de Air Berlin causó unos costes de 15 millones de euros.

TUI destacó que las reservas para la temporada de invierno de 2018 son buenas, en línea con las expectativas, y han registrado un fuerte crecimiento en Tailandia, Cabo Verde, Norte de África y Chipre.

Asimismo la compañía dijo que la demanda de viajes a Turquía sube de nuevo.

Etiquetas
stats