eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

TUI reduce la pérdida un 37,5 % en su primer semestre fiscal

- PUBLICIDAD -
TUI reduce la pérdida un 37,5 % en su primer semestre fiscal

TUI reduce la pérdida un 37,5 % en su primer semestre fiscal

El consorcio turístico y de transporte marítimo TUI, participado por empresas españolas, redujo la pérdida neta un 37,5 %, hasta 218,7 millones de euros, en su primer semestre fiscal, que comenzó en octubre de 2014.

TUI informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo un 7,3 %, hasta 6.940 millones de euros, por los efectos positivos de los tipos de cambio.

La pérdida antes de intereses, impuestos y amortizaciones (ebita) bajó un 20,2 %, hasta 272,6 millones de euros, por los ingresos de 16 millones de euros de la venta de un hotel de RIU.

Tras la fusión con la filial británica TUI Travel, la compañía va a reformar su estructura.

La división principal de turismo se dividirá en tres regiones, Norte, Central y Oeste, y descentralizará su dirección.

La compañía alemana quiere reducir la jerarquía para incrementar el dinamismo y su competitividad.

La región Norte agrupa el Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca), Canadá, Rusia y las áreas de compras de hoteles plataformas de aerolíneas.

La región Central (TUI Deutschland) engloba los mercados de Alemania, Austria, Suiza y Polonia y la región Oeste, Bélgica, Holanda y Francia.

El negocio turístico incluye también la unidad de Hotels & Resorts y los cruceros.

"La integración tras la fusión se produce más rápido de lo esperado. Nuestra fase de crecimiento gana dinamismo. Por eso adaptamos la estructura operativa a este dinámica", dijeron los copresidentes de TUI, Fritz Joussen y Peter Long.

"Con la nueva organización del consorcio logramos una jerarquía de dirección más reducida y seremos más ágiles y eficientes para crecer más y asegurar el éxito futuro del consorcio", según Joussen y Long.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha