Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tajani defiende el CETA y considera un error que los parlamentos voten en contra

Tajani defiende el CETA y considera un error que los parlamentos voten en contra

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, defendió hoy en la cumbre comunitaria el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) y consideró “un error” que los parlamentos nacionales voten en contra.

Tajani recordó que la Eurocámara votó a favor del acuerdo comercial con Canadá y afirmó que si los Estados miembros lo hacen de otra manera se trata de una decisión propia “de cada país”, en alusión a la abstención que planea la nueva ejecutiva del PSOE en el Congreso de los Diputados español.

“A mí me parece un error votar en contra (del CETA), porque ayuda a las pymes, al desarrollo económico y a la exportación de los productos europeos a un mercado súperancho como es el de Canadá”, dijo Tajani en la rueda de prensa posterior a su intervención en la cumbre ante los líderes europeos.

El presidente del Parlamento Europeo calificó el CETA como “un buen acuerdo” y defendió la posición que se tomó en la Eurocámara, donde fue aprobado por mayoría el pasado 15 de febrero.

“Me gustaría que los parlamentos de los países miembros votaran también a favor del acuerdo”, añadió.

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comunicó al comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, que su grupo se abstendría en la votación del CETA que tendrá lugar la próxima semana en el Parlamento español.

Etiquetas
stats