eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Talgo, preseleccionada para suministrar trenes para el AVE británico

- PUBLICIDAD -
Talgo, preseleccionada para suministrar trenes para el AVE británico

Talgo, preseleccionada para suministrar trenes para el AVE británico

La empresa española Talgo ha sido preseleccionada en el proceso para suministrar los trenes que cubrirán la futura línea de alta velocidad entre Londres y Birmingham a partir de 2026, ha informado hoy la compañía.

Talgo ha presentado al concurso una versión de su modelo Avril adaptada al mercado británico.

En concreto, la empresa ha sido preseleccionada para la primera fase del proyecto de alta velocidad HS2.

Talgo ha invertido más de 50 millones de euros durante ocho años en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para desarrollar la plataforma Avril.

El director de Talgo en Reino Unido, Jonathan Veitch, ha señalado que la preselección es una "excelente noticia", aunque se trata únicamente del "primer paso".

Veitch ha mostrado su confianza en el modelo de Talgo, que "ha demostrado ofrecer el precio de adquisición más rentable y una curva de costes reducida y predecible" durante el ciclo de vida del tren a lo largo de 35 años.

"Creo que, tras un proceso de adaptación al mercado del Reino Unido, Talgo Avril UK cumple con todas las condiciones necesarias para aprovechar al máximo la inversión que se realizará en la Fase Uno de HS2", ha apuntado.

Talgo confirmó recientemente su intención de desarrollar un plan industrial a largo plazo en Reino Unido, un mercado con una creciente demanda de capacidad y varias licitaciones en marcha.

La cartera de la compañía incluye no sólo trenes de alta velocidad sino también vehículos regionales y de cercanías.

La primera fase del HS2, de 225 kilómetros, unirá Londres con Birmingham y supondrá una inversión de 16.300 millones de libras (23.140 millones de euros). El servicio comenzará a operar en 2026.

La segunda fase, en la que se invertirán 16.400 millones de libras (23.280 millones de euros), enlazará Birmingham con Manchester y Leeds en 2033 a través de dos ramales diferentes.

Talgo ha suministrado trenes de alta velocidad para Renfe en España, y para la línea que unirá La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

La empresa cuenta con presencia industrial en España, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, Rusia, Arabia Saudí y Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha