eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Taxistas de Barcelona desconvocan la huelga prevista para el 7 de noviembre

- PUBLICIDAD -
Taxistas de Barcelona desconvocan la huelga prevista para el 7 de noviembre

Taxistas de Barcelona desconvocan la huelga prevista para el 7 de noviembre

La asociación de taxistas La Élite ha desconvocado la huelga indefinida del sector que tenía previsto iniciar el próximo viernes 7 de noviembre.

Así lo ha afirmado este mediodía uno de los fundadores de La Élite, Alberto Álvarez, durante un debate sobre la situación del sector del taxi que ha tenido lugar en Catalunya Ràdio.

En el mismo espacio, el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, ha mostrado su compromiso de modificar la legislación catalana para que a principios del año que viene se puedan inmovilizar los coches que practican competencia desleal al taxi "sea por la vía que sea".

Tras estas declaraciones, Álvarez ha considerado pertinente la desconvocatoria de la huelga.

En una entrevista con Efe el pasado mes de octubre, Padrosa ya anunció que la Generalitat modificaría la ley catalana del taxi para inmovilizar tres meses los coches de la aplicación de transporte de pasajeros entre particulares Uber, así como al resto de vehículos que practican una competencia desleal al taxi.

En octubre la intención de Padrosa era incluir la inmovilización en la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2015, pero ante las posibles dificultades para aprobar las cuentas autonómicas los taxistas han planteado a los parlamentarios la aprobación de un decreto ley al respecto.

La Élite había llevado el peso de las últimas movilizaciones de taxistas del pasado mes de octubre y de las dos huelgas que han tenido lugar este año, en protesta contra la aplicación de transporte de pasajeros entre particulares Uber y el resto de conductores que practican intrusismo a los taxistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha