eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Taxistas vuelven a protestar en Río de Janeiro y Sao Paulo contra Uber

- PUBLICIDAD -
Taxistas vuelven a protestar en Río de Janeiro y Sao Paulo contra Uber

Taxistas vuelven a protestar en Río de Janeiro y Sao Paulo contra Uber

Cientos de taxistas protestaron hoy en Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, las tres mayores ciudades de Brasil, contra la aplicación de transporte Uber y la supuesta falta de acción por parte de las autoridades para acabar con su operación donde ya está prohibida.

Tanto en Río de Janeiro como en Sao Paulo se congregaron en distintos puntos, lo que ha generado grandes embotellamientos de tráfico, y después se dirigieron en caravana hacia la sede de la Alcaldía en sendas ciudades.

En Río, se concentraron frente a hoteles y locales comerciales en los que se suelen recibir a usuarios de Uber, aplicación por la que se contratan automóviles particulares para desplazamientos.

Los manifestantes exhibieron carteles con mensajes contra Uber, lanzaron fuegos de artificio y alertaron a los turistas a no utilizar la aplicación de transporte por razones de seguridad y por sus altos precios.

Y en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, pidieron acciones de las autoridades al alegar que el servicio continúa funcionando sin control pese a la ley aprobada por el Concejo para prohibirlo.

Los taxistas protestan en Río de Janeiro contra una decisión de una magistrada que en octubre pasado dejó sin efecto una ley municipal que prohibió el uso de Uber con el argumento de que viola el derecho a la libre iniciativa garantizado por la Constitución.

La jueza consideró que el Estado no puede "prohibir una actividad económica lícita, abierta a la iniciativa privada y a la libre competencia", y determinó multas para autoridades que intenten reprimir el trabajo de los conductores de Uber.

En el caso de Sao Paulo se siguió el ejemplo de Río y se aprobó en septiembre una ley para prohibir Uber.

Aunque la Alcaldía reglamentó el funcionamiento de una nueva categoría de taxis en la que pueden inscribirse los conductores de Uber mediante el pago de una licencia, el funcionamiento de la aplicación es considerado ilegal en esta mega ciudad.

En el caso Belo Horizonte, donde también hubo protestas, la aplicación aún no ha sido prohibida ni existen iniciativas en ese sentido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha