Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina tilda a De Guindos de protagonista del “milagro de la recuperación”

Tejerina tilda a De Guindos de protagonista del "milagro de la recuperación"

EFE

Bruselas —

0

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, calificó hoy al ministro de Economía, Luis de Guindos, como el “protagonista” del “milagro de la recuperación económica” en España, y consideró que “esto le acredita para cualquier puesto de responsabilidad a nivel europeo”.

“Ha sido un grandísimo ministro de Economía, de este milagro de la recuperación económica que hemos vivido, porque afortunadamente hemos olvidado la angustia que se vivía en España en ese 2011 en el que nos hicimos cargo del Gobierno”, afirmó García Tejerina a su llegada al Consejo de ministros de Agricultura que se celebra hoy en Bruselas.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, elegirán hoy al sucesor del portugués Vítor Constancio, que el 31 de mayo deja el segundo cargo más importante del emisor europeo, entre Luis de Guindos y el gobernador del banco central irlandés, Philip Lane.

Para García Tejerina, la elección de De Guindos “sería una buena noticia para Europa” porque “con la misma profesionalidad y el mismo rigor con el que ha contribuido a sacar a España de la crisis, jugaría un papel muy importante en beneficio de los ciudadanos europeos”, defendió.

Preguntada por la hipótesis de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ofrezca la cartera de Economía en el caso de que De Guindos sea elegido par el puesto, García Tejerina dijo que “de momento” corresponde “celebrar” la elección del ministro.

“Vamos a celebrar esta tarde la elección del ministro de Economía que es lo que corresponde”, zanjó.

García Tejerina defendió que el Gobierno del PP “ha tenido un protagonista especial que es Luis de Guindos”.

“Las políticas del Gobierno español son referencia en la UE. Pasamos de ser un lastre para la UE a un país que tira de la recuperación económica”, agregó, y consideró que esto “avala” a De Guindos “como mejor candidato”.

Etiquetas
stats