eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tejerina insta a aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital

- PUBLICIDAD -

Madrid, 24 nov (EFECOM).- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha instado hoy a la industria alimentaria a "aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital".

Tejerina se ha pronunciado así durante la apertura de la cuarta edición de la "Food&Drink Summit", foro anual organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) en el que se tratará, entre otros asuntos, la importancia del proceso de digitalización en el sector.

La ministra ha subrayado que desde su departamento esperan seguir trabajando durante esta legislatura "en equipo" y de forma coordinada con la industria alimentaria.

"Queremos impulsar la competitividad del sector español, uno de los que más aportan al PIB del país -su peso supera ya el 11 %- y que cada día está más internacionalizado", ha resaltado.

Ha recordado que, entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, las exportaciones de productos agroalimentarios alcanzaron un valor de 45.800 millones de euros, lo que supone "una cifra récord".

Esta industria ha conseguido colocar en el mercado "productos de gran calidad a precios muy competitivos", lo que contribuye a reforzar la gastronomía nacional, erigida ya en un atractivo turístico de primer orden, ha añadido.

"La innovación es un instrumento esencial para afrontar los retos del sector", ha recalcado Tejerina, quien ha remarcado su carácter "transversal" y la importancia de seguir invirtiendo en I+D para garantizar el crecimiento futuro.

En su opinión, uno de los grandes retos del sector es "hacer un mejor uso de los importantes apoyos financieros a la investigación", creados tanto a nivel nacional como europeo.

"En un mundo cada vez más globalizado y en un contexto de mercados muy competitivos, es necesario apostar por la digitalización. La aparición de nuevas tecnologías, como el 'Big Data' o el Internet de las cosas, permite abordar este reto y entrar en la cuarta revolución industrial", ha insistido.

La ministra ha considerado que estos cambios "exigen un cambio de actitud" y suponen una gran oportunidad, además de citar como ejemplos los casos de Calidad Pascual, Gallina Blanca y Mahou-San Miguel, que serán tratados a lo largo del foro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha