Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina promete un tratamiento específico para las mujeres del mar

Tejerina promete un tratamiento específico para las mujeres del mar

EFE

Cambados (Pontevedra) —

0

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha comprometido hoy un tratamiento específico para las mujeres que trabajan en el mar.

Durante una visita a un grupo de mariscadoras de Cambados, en la playa de San Sadurniño, García Tejerina ha señalado que existe un trabajo conjunto con el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad para analizar la situación de este colectivo e “identificar todas aquellas cuestiones que hay que mejorar”.

Tejerina ha abundado en que el trabajo de las mujeres está “muy presente” en su Ministerio y en que la Ley de Pesca recoge su “importancia” y la de la igualdad de género.

También les ha agradecido haber podido pasar un rato con ellas, para conocer su trabajo, “que es donde empieza lo que luego termina alimentándonos a todos”, ha dicho.

La agenda del día de la ministra en Galicia ha comenzado con una visita a la empresa Jealsa-Rianxeira, en Boiro, y a una batea de la Ría de Arousa; luego ha departido con un grupo de mariscadoras en Cambados para a continuación visitar el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar).

Para esta tarde tiene previsto reunirse con la Asociación de armadores de cerco de Galicia en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Etiquetas
stats