eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tejerina promete un tratamiento específico para las mujeres del mar

- PUBLICIDAD -
Tejerina promete un tratamiento específico para las mujeres del mar

Tejerina promete un tratamiento específico para las mujeres del mar

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha comprometido hoy un tratamiento específico para las mujeres que trabajan en el mar.

Durante una visita a un grupo de mariscadoras de Cambados, en la playa de San Sadurniño, García Tejerina ha señalado que existe un trabajo conjunto con el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad para analizar la situación de este colectivo e "identificar todas aquellas cuestiones que hay que mejorar".

Tejerina ha abundado en que el trabajo de las mujeres está "muy presente" en su Ministerio y en que la Ley de Pesca recoge su "importancia" y la de la igualdad de género.

También les ha agradecido haber podido pasar un rato con ellas, para conocer su trabajo, "que es donde empieza lo que luego termina alimentándonos a todos", ha dicho.

La agenda del día de la ministra en Galicia ha comenzado con una visita a la empresa Jealsa-Rianxeira, en Boiro, y a una batea de la Ría de Arousa; luego ha departido con un grupo de mariscadoras en Cambados para a continuación visitar el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar).

Para esta tarde tiene previsto reunirse con la Asociación de armadores de cerco de Galicia en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha