Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telecinco, líder en audiencia en octubre y por decimocuarto mes consecutivo

Telecinco, líder en audiencia en octubre y por decimocuarto mes consecutivo

EFE

Madrid —

0

Telecinco sigue líder en audiencia en octubre, con un 15,1 % de cuota de pantalla (2 décimas más que en septiembre), un primer puesto que ocupa por decimocuarto mes consecutivo, seguida de Antena 3, que con un 14 % ha incrementado 6 décimas sus resultados, y La 1, que suma un 10 % (3 décimas más).

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a estos tres canales les siguen en audiencia las televisiones autonómicas incluidas en la Forta, con un 7,7% (3 décimas más que el mes anterior) y la Sexta (7,3%) que subió 6 décimas, mientras que Cuatro tuvo un 6,7% de cuota de pantalla, al bajar 7 décimas en octubre.

La suma de las tres grandes cadenas (T5+A3+La1) asciende el 39,1% de cuota, cifra que no se registraba desde mayo de 2014.                                          

El conjunto de las cadenas temáticas de pago, con un 6,7% de audiencia, repitió resultado en octubre, encabezado por Fox (0,4%), seguida de TNT (0,3%), AXN (0,3%), Canal+ Liga (0,3%) y Canal Hollywood (0,3%). FDF-T5 (3,3%) bajó tres décimas, mientras que La 2 (2,6%) bajó una décima este mes.

En lo que se refiere a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, aunque La 1 lidera en las sobremesas de lunes a domingo.

Durante octubre el consumo televisivo ascendió a 236 minutos por persona y día, 10 minutos más que el mes pasado e igual cifra que en octubre de 2014.

Los castellano-manchegos y valencianos son los que registran mayor tiempo de visionado diario, mientras que los canarios son los que menos tiempo dedican a la televisión.

Por grupos televisivos encabeza la audiencia Mediaset España (30,4%), seguido de Atresmedia (27,9%), CRTVE (16,2%), Unidad Editorial (4,2%) y Grupo Vocento (3,4%).  

El programa más visto del mes fue el debate de los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, en el programa “Salvados” de La Sexta, que fue seguido por 5.214.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 25,2%.

El segundo espacio que reunió más telespectadores fue el partido de fútbol de clasificación de la Eurocopa entre España y Ucrania, emitido en La 1, con 5.191.000 espectadores y un 27, 8%

Dos programas de “La Voz Kids”, de Telecinco, lograron situarse en tercer y cuarto lugar, la final del concurso, con 4.944.000 (31,9%) y otra edición con 4.447.000 (27.6%)

Otro encuentro deportivo, el partido de Champions entre el Barcelona y el Bate Borisov , en Antena 3, cierra el grupo de los cinco programas más vistos del mes con 4.388.000 de espectadores y un 24,2% de cuota.

Durante octubre, el género de ficción fue el más programado, ocupando el 28,9% del tiempo de emisión en todo el conjunto de cadenas en España (generalistas, autonómicas, temáticas y pago), mientras que la información alcanzó el 19,8%; el entretenimiento el 17,2% y los espacios culturales el 15,4%.

La 1 basó su oferta en la información y la ficción, mientras que La 2 lo hizo en el género cultural. Tele 5 presentó en octubre los porcentajes más elevados en el entretenimiento y los concursos y Antena 3, lo hizo en la ficción e información.

Mientras, La Sexta ofertó fundamentalmente entretenimiento e información en octubre; Cuatro, ficción y entretenimiento, la FORTA optó por la información como género principal; y las cadenas las temáticas, por la ficción.

El consumo de televisión a través de TDT (80,7%) bajó una décima en octubre, igual que el consumo a través de cable (15,4%). Mientras, el satélite (3,9%) sube dos décimas.

Etiquetas
stats