Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica vende su participación del 13,2% de Hispasat a Abertis y Eutelsat por 124 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

La compañía ha indicado que la plusvalías por ambas operaciones ascenderá a 47 millones de euros.

Esta operación se produce tras el 'visto bueno' del Consejo de Ministros que autorizó el pasado 28 de diciembre la transmisión de las acciones representativas del 13,23% del capital social de Hispasat pertenecientes a Telefónica a las sociedades Abertis y Eutelsat Services & Beteiligungem.

En concreto, a través de esta operación de transmisión de acciones, Abertis adquiere un 7,2330% de las acciones representativas del capital social de Hispasat, mientras Eutelsat adquiere un 5,9985%.

La compañía de infraestructuras Abertis ha explicado en un hecho relevante a la CNMV que, tras esta operación, se consolida como el principal accionista de Hispasat, con una participación directa del 40,6%.

“Esta operación refuerza la voluntad de Abertis de seguir creciendo en el sector de infraestructuras satelitales en aquellos proyectos en los que pueda asumir un liderazgo industrial”, ha añadido la firma.

Etiquetas
stats