Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica patrocinará una cátedra sobre la paz de Colombia en Salamanca

Sacyr invertirá 2.000 millones de dólares en infraestructuras en Colombia

EFE

Cartagena (Colombia) —

0

La multinacional española Telefónica patrocinará una cátedra sobre la paz de Colombia en la Universidad de Salamanca, informó hoy el embajador colombiano en Madrid, Fernando Carrillo.

El diplomático anticipó que esa cátedra será uno de los anuncios que harán las grandes empresas españolas que están reunidas hoy en Cartagena de Indias en un foro sobre oportunidades de inversión, en el marco del cual tendrán esta noche un encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En ese encuentro participará el presidente de Telefónica, César Alierta, junto con los de otras grandes compañías españolas, como Mapfre, Air Europa, Acciona, Aena, Gas Natural Fenosa, Banco Santander, Mutua Madrileña, OHL, Sacyr, Hotusa, Indra, Repsol, Banco Sabadell, Prisa, Ferrovial y El Corte Inglés.

“Telefónica financiará la cátedra Colombia en Paz en la Universidad de Salamanca”, dijo en una rueda de prensa Carrillo, quien destacó que esa es la universidad más antigua de España y una de las más antiguas de Europa.

El embajador destacó el “respaldo irrestricto” del Gobierno español y de los partidos políticos de ese país al proceso de paz de Colombia con la guerrilla de las FARC que desde hace casi tres años se lleva a cabo en Cuba.

Carrillo señaló además que el apoyo del Gobierno español al fondo fiduciario para el posconflicto colombiano creado por la Unión Europea es “una muestra inequívoca del respaldo español” a la paz colombiana.

Etiquetas
stats