Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica reduce las pérdidas y permite al IBEX recuperar los 11.300 puntos

Telefónica reduce las pérdidas y permite al IBEX recuperar los 11.300 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, alcanzaba el mediodía prácticamente plano, con un repunte del 0,02 %, suficiente para recuperar los 11.300 puntos, después de que Telefónica redujera las fuertes caídas que sufría desde el comienzo de la sesión.

A las 12.00, el selectivo español sumaba 2,80 puntos y se situaba en 11.327 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejaba un 0,01 %.

Después de comenzar la sesión con pérdidas lastrado por el fuerte descenso de Telefónica, el IBEX se recomponía a mediodía tras el cambio de rumbo de la mayoría de los grandes valores, y en línea con casi todos los mercados europeos.

La operadora, que llegó a perder un 2 % tras presentar sus resultados del trimestre, pese a que ha multiplicado su beneficio por 2,6, a esta hora cedía un 0,79 %.

Abengoa, que presenta sus cuentas esta tarde al cierre del mercado, lideraba las caídas del IBEX con un descuento del 1,84 %.

También se negociaban con números rojos Iberdrola (0,47 %) y varios bancos medianos, como el Popular (0,35 %) y Bankia (0,24 %).

Santander y BBVA lograban avances del 0,10 % y del 0,23 %, respectivamente, en tanto que Repsol se revalorizaba un 0,19 % e Inditex, un 0,72 %.

Indra se recuperaba de las caídas de los últimos días y subía un 2,62 %.

El resto de bolsas europeas esperaba sin tendencia definida los datos de solicitudes semanales de desempleo en Estados unidos, única referencia que puede mover hoy de forma significativas el mercado.

Y así, el DAX de Fráncfort subía un 0,12 %, el CAC de París, un 0,11 %, y el MIB de Milán, un 0,50 %, en tanto que el FTSE de Londres se dejaba un 0,02 %.

Hasta las 12.00, el selectivo español había negociado 1.161 millones de euros, de los que 514 correspondían a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,14 %.

Etiquetas
stats