Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica rebaja su dividendo para 2016 y 2017 para reducir deuda

Telefónica recortará su dividendo

EFE

Madrid —

Telefónica ha decidido rebajar los dividendos para 2016 y 2017 con el objetivo de reducir su endeudamiento por vía orgánica, de forma que este año se pagarán 0,55 euros por acción y en 2017 se abonarán 0,40 euros, ha comunicado hoy la multinacional.

Telefónica había anunciado un dividendo para 2016 de 0,75 euros por acción, un pago que el anterior presidente de Telefónica, César Alierta, había dicho que estaba garantizado para los próximos 5-10 años.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha comunicado que para el año 2016 pasará a repartir 0,35 euros en noviembre de este año mediante un “scrip” voluntario más 0,20 euros en efectivo en el segundo trimestre de 2017.

Para el próximo año, el dividendo ascenderá a 0,40 euros por acción, 0,20 euros en el cuarto trimestre de 2017 y otros 0,20 euros en el segundo trimestre de 2018 y, en ambos casos, se pagarán en efectivo.

Telefónica ha añadido que, de esta forma, en el año natural 2016 se pagarán 0,75 euros por acción y en el de 2017 se abonarán 0,40 euros y que, a tal efecto, se propondrá, en su momento, la adopción de los acuerdos societarios oportunos.

La decisión, esperada y adelantada por los expertos en el sector, es la primera gran decisión empresarial de José María Álvarez Pallete que corta el legado de su antecesor. Pallete intenta compensar así el descalabro de la venta de O2, que no ha recibido el visto bueno de los reguladores, y la cancelación de la salida a bolsa de Telxius. Las dos operaciones eran claves para reducir la elevada deuda de la compañía.

Etiquetas
stats