Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tensión en un barrio de Murcia que lleva 4 días de protestas por el AVE

Tensión en un barrio de Murcia que lleva 4 días de protestas por el AVE

EFE

Murcia —

0

El barrio murciano de Santiago el Mayor vive momentos de tensión tras cuatro días consecutivos de protestas reclamando el soterramiento del AVE en la zona y que tuvo anoche su momento álgido con una concentración disuelta por la Policía Nacional con resultado de un herido, según Protección Civil.

Partidos de la oposición han criticado la actuación policial y han llegado a pedir la dimisión del Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y del alcalde, José Ballesta, por lo ocurrido anoche cuando los agentes comenzaron a pedir el DNI a los manifestantes que se concentraban en las vías del tren.

Según fuentes policiales, no se produjo ninguna carga policial como aseguran algunas formaciones políticas, ni hubo detenidos, y el trabajo de los agentes estuvo motivado en impedir que se paralizase un servicio público como el ferroviario, que tiene que transcurrir con normalidad, después de que el día anterior cuatro trenes tuvieran que detener su marcha en ese punto.

Por ello los agentes pidieron la identificación de las personas que se encontraban en la vía del tren, ya que se trataría de una sanción administrativa.

La protesta coincidía con la visita ayer del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quién se reunió con una representación de los vecinos para tratar la cuestión del soterramiento.

Por otra parte, el miércoles pasado unos desconocidos quemaron varias máquinas de las que se encuentran trabajando en la zona para la construcción de la vía de alta velocidad, cuyas obras se calcula que estarán terminadas en dos años incluyendo el soterramiento, si bien esta Semana Santa se espera que llegue ya en superficie. ç

Desde la Plataforma Pro Soterramiento dicen que mantendrán estas protestas de forma indefinida al no llegar a un acuerdo con el ministro.

Etiquetas
stats