Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Terciado dice que alza de las cotizaciones sociales puede perjudicar empleo

Terciado dice que alza de las cotizaciones sociales puede perjudicar empleo

EFE

Ávila —

0

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha sostenido hoy en Ávila que la decisión del Gobierno de incrementar las cotizaciones sociales “puede perjudicar el empleo”, ya que se trata de “uno de los costes más importantes” para el empresario.

Terciado, que ha presentado hoy en rueda de prensa unas jornadas para emprendedores abulenses en su condición de presidente de Confae, la patronal de Ávila, ha sostenido que “lamentablemente” el Gobierno convalidara el decreto, pese a que había “alternativas sobre la mesa” que a su juicio se podían llevar adelante.

Ahora “las alternativas son más difíciles”, pese a que el Ejecutivo ha abierto un diálogo con “los sectores más afectados” a partir de esta decisión.

Tras insistir en que el objetivo de los empresarios era la retirada del decreto, el presidente de Cepyme ha echado mano de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocida ayer, para señalar que sus cifras “demuestran que todavía no se crea empleo neto en España”.

Aunque todo apunta a que este año puede ser el de la “recuperación”, esos pronósticos deben ser “consolidados” y el incremento de las cotizaciones sociales son en su opinión “unos costes al empleo, que puede que haga pensarse la estrategia de empleo a las empresas para este año”, ha reflexionado.

El sector pueden estar “pensando que podía haber un repunte del consumo y una mejora de la situación, cuando de repente uno de los costes más importantes -el laboral- se nos dispara y en algunos sectores se dispara realmente”, lo que “puede perjudicar el empleo”, ha observado Terciado.

Aunque el Ejecutivo ha dado de plazo hasta el 31 de mayo para que las empresas “se adapten a esta nueva situación”, el presidente de Cepyme ha considerado que se debería “ir más allá y, por lo menos, instrumentar excepciones para los casos más flagrantes”.

Por otra parte, el presidente de Cepyme ha pedido que las políticas públicas presten más apoyo a los emprendedores durante la fase de consolidación, teniendo en cuenta que en ese periodo “sucumben el 60 por ciento de las iniciativas empresariales”, una vez superadas las fases de gestación y creación.

Etiquetas
stats