Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro adjudica 2.945 millones en letras a tres y nueve meses

El Tesoro adjudica 2.945 millones de euros en letras a tres y nueve meses

EFE

0

El Tesoro español ha adjudicado 2.945 millones de euros en la subasta de deuda celebrada hoy a un interés negativo, de acuerdo con datos de este departamento.

El interés de las letras a tres meses se ha reducido en cuatro centésimas y ha pasado del -0,44 por ciento, mínimo histórico establecido el pasado 22 de agosto, al -0,48 por ciento de esta subasta.

En las letras a nueve meses, el rendimiento marginal ha crecido en casi cuatro centésimas respecto a la puja celebrada hace casi un mes cuando se situó en el -0,4 por ciento, mientras que en esta jornada se estableció en el -0,363 por ciento.

Los inversores han solicitado letras a tres y nueve meses por un importe cercano a 8.200 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura (relación surgida de la división entre la demanda de títulos y el importe adjudicado y que muestra el interés del mercado) de esta puja se ha situado en 2,78 (en la anterior subasta fue de 2,6 sobre el total solicitado).

En letras a tres meses el Tesoro concedió el 27,1 por ciento de las peticiones de deuda, mientras que en letras a nueve meses el porcentaje adjudicado fue superior, el 38,97 por ciento.

Con esta subasta el Tesoro ha puesto en circulación este año letras por importe de 67.455 millones de euros, lo que representa casi el 69,5 por ciento del objetivo a colocar en el mercado este año, 97.100 millones.

Para el analista de XTB Javier Urones, “el Tesoro español continúa mejorando sus cifras de colocación en este caso, en las letras a tres y nueve meses”.

En su opinión, “estos resultados vienen a reforzar la idea de que el mercado está obviando la vorágine mediática que rodea al problema político catalán y centrándose más en la mejora de crecimiento esperada para este ejercicio”.

En el comportamiento del mercado, según Urones, también están influyendo “los tímidos datos de inflación tanto para nuestro país como para la eurozona publicados este mes”, lo que “invita a pensar que el Banco Central Europeo (BCE) ampliará su programa de compra de deuda más allá de 2017”.

Este jueves el Tesoro tiene previsto celebrar una subasta de bonos y obligaciones en la que ha fijado el objetivo de captación de fondos entre 4.000 y 5.000 millones.

Etiquetas
stats