Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro coloca 3.026 millones y rebaja el interés de la deuda a diez años

El Tesoro coloca 3.026 millones y rebaja el interés de la deuda a diez años

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público español ha colocado hoy 3.026,61 millones de euros -por encima del objetivo máximo previsto- en bonos a tres años, obligaciones con vencimiento en 2023, y obligaciones a diez años, y ha conseguido rebajar el interés de estas dos últimas denominaciones.

De los 3.026,61 millones de euros adjudicados, 1.041,6 millones han correspondido a los bonos a tres años, con una rentabilidad del 0,72 %, superior al 0,58 % de la puja anterior.

Otros 1.178,551 millones de euros han correspondido a obligaciones a diez años, que se han colocado a un interés marginal del 2,148 %, inferior al 2,227 % previo.

Por último, otros 806,40 millones de euros han correspondido a otra emisión de obligaciones a diez años, pero con vencimiento en octubre de 2023, cuyo interés ha sido del 1,941 %, inferior al 2,988 % anterior.

El Tesoro ha colocado ligeramente por encima del importe máximo de la emisión que era de 3.000 millones de euros.

La demanda ha sido muy elevada de 10.433,56 millones de euros, lo que eleva la ratio de cobertura en 3,4 veces.

En la anterior subasta en la que el Tesoro colocó deuda a diez años, celebrada el pasado 16 de octubre, España, afectada por el pánico que se había instalado en esos días en el mercado, no consiguió adjudicar el importe máximo previsto, y elevó el interés del bono a diez años al 2,227 %, desde el mínimo histórico del 2,086 % que se aplicó anteriormente.

Así, en esta primera subasta de noviembre que ha celebrado el Tesoro Público español, el interés de la deuda a diez años vuelve a situarse cerca de mínimos.

Hasta finales de octubre, España ya había captado 121.887 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, un 94,3 % de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año.

Pese a que ya está a punto de completar el objetivo de emisión para todo este año, el Tesoro tiene previsto llevar a cabo otras emisiones en noviembre, ya que el próximo 18, celebrará una puja de letras a seis y doce meses.

El 20 de noviembre, España celebrará otra puja de bonos y obligaciones del Estado; y el 25, de letras a tres y nueve meses.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo de España se reducía tras la emisión hasta los 133 puntos básicos, desde los 137 de la apertura.

Etiquetas
stats