Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro capta 1.300 millones en letras pero a un interés menos negativo

El Tesoro capta 1.300 millones en letras pero a un interés menos negativo

EFE

0

El Tesoro Público ha captado hoy 1.300 millones de euros en letras a tres y nueve meses, de nuevo en intereses negativos, pero no tan bajos como en la última subasta, según los datos del mercado consultados por Efe.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.310,06 millones, en su mayor parte, 1.000 millones, en letras a 9 meses con un interés marginal del -0,443 %, frente al -0,469 % de la anterior puja.

La demanda de los inversores por este tipo de deuda superó los 4.665 millones, lo que multiplica por 4,6 la cantidad finalmente emitida por el Tesoro.

El resto de la deuda colocada hoy, 310,06 millones, se ha obtenido en letras a 3 meses, con una rentabilidad del -0,502 %, también menos negativa que la del -0,525 % de la subasta previa.

En este caso la demanda fue de más de 1.900 millones, seis veces más de lo vendido, después de que el Tesoro haya optado por quedarse en esta subasta en la banda baja del objetivo de captación.

El organismo aspiraba a colocar entre 1.000 y 2.000 millones en esta emisión de letras a 3 y 9 meses, por lo que el mercado esperaba que la cifra definitiva rondara los 1.500 millones.

Al margen de esta operación el Tesoro ha lanzado hoy una emisión de deuda a 30 años sindicada, en la que un grupo de bancos coloca directamente la deuda entre los inversores que, según fuentes próximas a la operación, han solicitado ya más de 22.500 millones.

Etiquetas
stats