Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro vende 2.887 millones en letras con intereses más negativos

El Tesoro vende 2.887 millones en letras con intereses más negativos

EFE

0

El Tesoro Público ha emitido hoy 2.887 millones de euros en letras a tres y nueve meses con intereses más negativos aún que en la última subasta, por lo que le resulta más barato colocar este tipo de deuda, según los datos del mercado recogidos por Efe.

La mayor parte de la emisión, 1.887 millones de euros, se han vendido en letras a nueve meses, con un interés marginal del -0,411 %, frente al -0,399 % de la anterior subasta, celebrada el pasado 21 de noviembre.

El resto de la emisión, 1.000 millones, se ha colocado en letras a tres meses, con una rentabilidad del -0,592 %, igualmente más negativa que el -0,460 % previo.

Los intereses negativos significan que el Tesoro español “cobra” a los inversores, es decir, que al terminar el periodo de vigencia de las letras, obtienen menos dinero que el que invirtieron.

En total, los inversores han solicitado 6.882,161 millones de euros entre ambas denominaciones, lo que arroja un ratio de cobertura de casi 2,4.

En el caso de las letras a tres meses, la demanda ha superado los 2.245 millones, frente a los 1.000 millones finalmente adjudicados, en tanto que en letras a nueve meses los inversores han pedido 4.637 millones y el Tesoro ha optado por colocar 1.887 millones.

España tenía previsto subastar entre 2.500 y 3.500 millones hoy, por lo que la colocación ha quedado en la media del objetivo.

La subasta de hoy es la penúltima emisión de deuda del año, a la que seguirá otra el próximo jueves de bonos y obligaciones con la que previsiblemente cubrirá el 100 % de su objetivo anual de emisión, en ambos casos antes de que se celebren las elecciones autonómicas de Cataluña el próximo 21 de diciembre.

Etiquetas
stats