Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro coloca letras y obligaciones para ampliar el capital del FROB en 6.000 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Concretamente, el Tesoro ha colocado letras a seis meses, con vencimiento el 15 de marzo de 2013, así como un nuevo tramo de obligaciones, con cupón del 4,30% y vencimiento el 31 de octubre de 2019, y cupón del 4,85% y vencimiento el 31 de octubre de 2020.

Esta emisión se produce después de que la Comisión Rectora del FROB acordara el pasado lunes proceder con carácter inmediato a una inyección de capital en el grupo BFA-Bankia por importe de 4.500 millones de euros.

La autorización para la operación, en la que se ha optado por la fórmula de venta simple, ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que mañana se conocerán los detalles de la venta, y posteriormente se ha procedido a la colocación.

Según señala el BOE, la elección del procedimiento de venta simple permite obtener financiación a un coste inferior al de métodos alternativos al realizarse directamente para un inversor final con un interés específico en determinados instrumentos.

Así, se ha procedido a un acuerdo entre la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera y el inversor final sobre las características específicas de las operación.

Según concretan las mismas fuentes, los detalles de la operación, entre los que se encuentra el precio de suscripción de los valores, se publicarán mañana en el BOE.

Etiquetas
stats