Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro vende 4.225 millones en deuda a corto con un interés aún más bajo

El Tesoro vende 4.225 millones en deuda a corto con un interés aún más bajo

EFE

0

El Tesoro Público español ha emitido hoy 4.225 millones de euros en letras a tres y nueve meses con unos intereses aún más negativos que en la subasta anterior, según los datos del mercado recogidos por Efe.

La mayor parte de la deuda colocada hoy, 2.800,10 millones de euros, se ha vendido en letras a nueve meses, con un rendimiento del -0,399 %, aún más negativo que el -0,326 % de la subasta anterior del mismo plazo, que tuvo lugar el 17 de octubre.

También se han vendido 1.425 millones de euros en letras a tres meses, con un interés del -0,460 % frente al -0,422 % precedente.

Los intereses negativos significan que el Tesoro español “cobra” a los inversores, es decir, que al terminar el periodo de vigencia de las letras, obtienen menos dinero que el que invirtieron.

En total, los inversores han solicitado algo menos del doble de la cantidad emitida, unos 8.650 millones entre ambas denominaciones, lo que arroja un ratio de cobertura algo más bajo que en anteriores ocasiones.

España cierra de esta forma las subastas previstas para el mes de noviembre, una vez que ya ha logrado hacerse con el 84,6 % de su objetivo anual en este tipo de deuda a corto plazo, que equivale a casi 82.200 millones de euros.

Por otra parte, en deuda a medio y largo plazo, el Tesoro ha cubierto ya el 95,1 % de sus previsiones de emisión para este año, que eran de 136.900 millones, después de la subasta celebrada el pasado 16 de noviembre, en la que se vendieron 4.652 millones en distintas denominaciones.

La puja de hoy será la penúltima de esos plazos prevista este año, seguida de otra que se celebrará en diciembre, antes de las elecciones convocadas para el 21 de ese mes en Cataluña.

Etiquetas
stats