Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Thai Airways reducirá su flota de aviones para hacer frente a las pérdidas

Thai Airways reducirá su flota de aviones para hacer frente a las pérdidas

EFE

Bangkok —

0

La aerolínea tailandesa Thai Airways venderá 42 aviones, lo que dejará su flota en 97, para reducir las pérdidas, que en los nueve primeros meses de 2014 ascendieron a 9.210 millones de bat (282 millones de dólares o 249 millones de euros).

El presidente de la compañía, Charamporn Jotikasthira, afirmó que la venta de aviones incluye Airbus A330-300, Airbus A340-600 y Boeing 747-400, según el diario “Bangkok Post”.

“Los resultados de las operaciones para este año dependerán de las ventas. Dependen de si las ventas de esos activos resultan como está previsto. Deberían salir bien debido a la caída del precio del petróleo”, indicó Charamporn.

También se refirió a la cancelación de varias rutas ya anunciadas, como la Bangkok-Johannesburgo o Bangkok-Moscú, así como la Bangkok-Madrid, que dejará de operar a partir del 6 de septiembre.

En su opinión, las rutas hacia europa se encuentran en declive por la caída del número de pasajeros, frente al aumento que están experimentando entre países asiáticos.

En 2013, Thai Airways tuvo unas pérdidas de 12.000 millones de bat (unos 368 millones de dólares o 325 millones de euros).

Etiquetas
stats