Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

The Banker elige a CaixaBank como banco del año en España por su solvencia

EFE

Barcelona —

0

The Banker, publicación bancaria del grupo Financial Times, ha elegido a Caixabank como banco del año en España por su solidez y solvencia, así como por su liderazgo en el mercado financiero español.

Los premios Bank of the Year, concedidos en Londres, reconocen los bancos de más de 150 países que superan “de forma relevante” los retos a los que se enfrenta el sector en un entorno de tipos bajos y una mayor competencia, según ha informado hoy CaixaBank.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que, según ha dicho, “premia la estrategia de CaixaBank para posicionarse como líder en el mercado español, poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización”.

Asimismo ha añadido que la entidad ha mantenido unos altos niveles de solvencia, con un CET1 (ratio de solvencia) regulatorio del 13,4 % en septiembre de este año, muy por encima del 7,375 % exigido por el BCE en 2017“.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que “la entidad continúa ganando cuota de mercado de manera sostenida, gracias a una oferta diferencial de productos y servicios, realizada por un equipo humano fuertemente comprometido y totalmente enfocado en nuestros clientes”.

La publicación del grupo Financial Times también ha destacado el lanzamiento de imaginBank en enero de 2016, lo que la sitúa como líder tanto en banca móvil, con 3,1 millones de clientes activos, como en banca por internet, con más de 5,1 millones de clientes.

The Banker también ha destacado la vertiente social de la entidad, que, a través de MicroBank, banco especializado en microcréditos, ha contribuido a crear 21.321 puestos de trabajo, según un informe realizado recientemente por la escuela de negocios ESADE.

La entidad bancaria española ha informado de que tiene una cuota de penetración del 25,7 % en clientes particulares y que ha logrado mejorar sus ingresos gracias a una intensa actividad comercial y a la contribución de los negocios financieros no bancarios.

En seguros, CaixaBank lidera el mercado, con un 23,9 % de cuota en seguros de ahorro, un 18,4 % en seguros vida riesgo y un 27,6 % en seguros de salud, mientras que también es líder en España en fondos de inversión con un 18,1 % de cuota de mercado, a través de su gestora de fondos CaixaBank Asset Management.

Este año CaixaBank también fue reconocida como mejor banco en España por Global Finance, así como Mejor Banca Responsable en Europa, y Mejor Banca Privada en España por Euromoney.

Etiquetas
stats