eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

The World, el crucero-residencia más lujoso de mundo, fondea en San Sebastián

- PUBLICIDAD -
The World, el crucero-residencia más lujoso de mundo, fondea en San Sebastián

The World, el crucero-residencia más lujoso de mundo, fondea en San Sebastián

El barco The World, considerado el crucero-residencia más lujoso del mundo, ha llegado esta mañana a San Sebastián, donde permanecerá unas horas fondeado frente a la bahía de La Concha, mientras sus cerca de 200 pasajeros conocen los afamados paisajes, gastronomía y atractivos turísticos de la ciudad.

Procedente de la localidad francesa de Hendaia, el espectacular transatlántico, de 43.000 toneladas, casi 200 metros de eslora, cerca de 30 de manga y 6,7 de calado, luce su espectacular estampa ante el Paseo Nuevo de la capital guipuzcoana, desde donde otros turistas y numerosos donostiarras contemplan admirados sus ciclópeas dimensiones.

Muchos de sus pasajeros, principalmente estadounidenses y europeos que son propietarios o inquilinos de los 165 camarotes de lujo de la nave, han desembarcado a lo largo de la mañana en el coqueto muelle pesquero de San Sebastián, adonde han llegado en unas lanchas especiales y junto al que se encuentra el Aquarium, una de los principales instalaciones turísticas de la ciudad.

La proximidad de la Parte Vieja donostiarra, llena de tiendas, bares y restaurantes, y muy cercana también al centro de la ciudad, donde se sitúan los establecimientos de las principales cadenas de moda, perfumerías y artículos tecnológicos, han invitado a los visitantes a perderse por las calles de La Bella Easo.

Serán solo unas pocas horas, breves pero intensas, ya que la partida del The World está prevista para poco antes de la media noche, con destino a Vigo.

Construido en los astilleros noruegos de Fosen Mekaniske Verksted en 2002 con un coste aproximado de 300 millones de euros, The World tiene doce cubiertas y capacidad para alojar a 250 tripulantes y 200 pasajeros.

Dispone además de seis restaurantes, una pista de tenis, un simulador de golf, piscinas, gimnasio, biblioteca y cine, entre otras instalaciones.

El precio de adquisición de uno de sus apartamentos oscila entre 1 y más de 6 millones de euros -excluidos los gastos de viaje, manutención y mantenimiento-, y entre 1.000 y 4.000 euros diarios el alquiler.

El también llamado "barco de los millonarios" da una vuelta completa al mundo cada dos o tres años. El barco ofrece, además, excursiones personalizadas en cada destino y suele organizar acontecimientos culturales con reconocidos artistas locales o invitados especiales.

Según explica su página web, el crucero inició su singladura de 2016 con una expedición a la Antártida, tras la que siguió viaje por la costa este de Suramérica para llegar al Caribe, desde donde cruzó el Atlántico para recalar en las Islas Canarias y después en Casablanca.

Tras visitar durante la primavera y el verano un total de 16 países europeos, entre ellos Dinamarca, Francia y España, The World tiene previsto atravesar el canal de Suez para llegar a otros destinos del Medio Oriente, la India, Maldivas y Malasia, y llegar a finales de 2016 a Australia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha