Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio alcanza al descanso su nivel más alto en el último mes gracias al yen

Tokio alcanza al descanso su nivel más alto en el último mes gracias al yen

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio avanzó con brío en el primer tramo de la negociación y cerró al descanso en su mejor nivel en más de un mes y con los 17.000 enteros a tiro gracias a la caída del yen frente al dólar.

En la primera mitad de la sesión el selectivo Nikkei logró una subida de 150,36 puntos, un 0,89 por ciento, hasta situarse en los 16.985,20 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 9,98 enteros, un 0,74 por ciento, y se situó en las 1.359,91 unidades.

El parqué nipón no veía un nivel semejante desde el pasado 27 de abril, fecha en la que cerró por última vez por encima de los 17.000 enteros.

La caída de yen frente al dólar, que abrió en la banda baja de los 110 yenes y superó antes del descanso la barrera de los 111, dio vuelo a los grandes valores exportadores, que lideraron el alza de la plaza tokiota.

Etiquetas
stats