Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio arranca con pérdidas superiores al 1 % a raíz del desplome chino

Tokio arranca con pérdidas superiores al 1 % a raíz del desplome chino

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio arrancó hoy la jornada con pérdidas superiores al 1 por ciento a raíz del peor desplome registrado en la víspera en las principales bolsas chinas en ocho años, lo que volvió a acentuar la crisis bursátil del gigante asiático.

Superada la primera media hora de negociación, el índice Nikkei registró una caída de 252,99 puntos, un 1,24 por ciento, y se situó en las 20.097,11 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 22,20 puntos, un 1,36 por ciento, hasta las 1.615,70 unidades.

Las caídas de los selectivos de Shangai, el de referencia en China, y del tecnológico de Shenzhen, que se dejaron respectivamente un 8,48 y un 7,59 por ciento, frenaron de golpe la recuperación de las últimas dos semanas tras un mes de caídas continuadas.

El desplome de la víspera arrastró a las bolsas europeas y al Dow Jones de Industriales estadounidense, que se dejó un 0,73 por ciento.

La plaza tokiota ha seguido esa misma tónica al arrancar a la espera de conocer el efecto que pueda tener hoy en Shangai (que inicia sus operaciones hora y media después que Tokio) la compra de acciones anunciada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) para evitar otro derrumbe.

Etiquetas
stats