Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio avanza de manera moderada por la debilidad del yen

Tokio avanza de manera moderada por la debilidad del yen

EFE

Tokio —

0

El Nikkei terminó con una subida moderada, tras la jornada de fiesta del lunes, gracias a una nueva caída del yen mientras los inversores se encuentran a la espera esta semana de los resultados del último trimestre de varias empresas.

En la sesión de hoy, el selectivo Nikkei subió 126,37 puntos, 23,80 enteros, un 0,17 por ciento, y quedó en 14.225,37 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 0,45 puntos, un 0,04 por ciento, y se situó en 1.182,58 unidades.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota, los del petróleo, financiero y mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintendo, lideraron las ganancias, mientras que los del papel y las eléctricas registraron las mayores pérdidas.

En una sesión muy volátil, el Nikkei se movió entre el terreno positivo y el negativo siempre condicionado por la cotización de la moneda local respecto al dólar.

Los inversores mientras tanto se mostraron cautos de cara a la publicación esta semana de los resultados trimestrales de algunas grandes compañías, como Toyota, y la citas como la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Muchas de las compañías exportadoras consiguieron acabar la sesión con ganancias a pesar de las pérdidas iniciales gracias a la caída del yen y Olympus avanzó un 0,7 por ciento y Toyota Motor, un 0,2 por ciento.

El fabricante de maquinaria agrícola Kubota avanzó un 7,9 por ciento después de que la compañía consiguiera una ganancia de abril a septiembre mayores de las previstas gracias la debilidad del yen.

Por su parte, Nissan Motor, perdió un 10 por ciento tras recortar el viernes sus previsiones de beneficios debido las condiciones desfavorables en Europa y la caída de la demanda en los países emergentes.

A pesar de que el Nikkei consiguió esquivar a última hora los números rojos, en la primera sección retrocedieron 810 valores frente a 806 que avanzaron y 141 que se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación fue de 2.625,41 millones de acciones, por debajo de los 2.727,07 millones de acciones del viernes.

Etiquetas
stats