Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio cae cerca de un 2 % en el arranque arrastrado por el crudo y el yen

Tokio cae cerca de un 2 % en el arranque arrastrado por el crudo y el yen

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio abrió hoy con pérdidas de casi un 2 por ciento arrastrada por una nueva caída de los precios del crudo y la fortaleza del yen frente al dólar estadounidense, una particularidad que perjudica a los exportadores nipones.

Durante los primeros 15 minutos de la negociación, el índice referencial Nikkei acumulaba una caída de 282,92 puntos, un 1,76 por ciento, y se situaba en los 15.769,13 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedía 21,62 puntos, un 1,67 por ciento, y se situaba en las 1.269,55 unidades.

El parqué tokiota comenzó la sesión en el terreno negativo afectada por una nueva caída en la víspera del precio del petróleo (el Texas neoyorkino bajó un 4,55 por ciento y el Brent londinense retrocedió un 3,95 por ciento), factor determinante en las pérdidas registradas el lunes en Wall Street.

La persistente fortaleza de la divida local, el yen, frente al billete verde, que se intercambiaba en la franja alta de los 111 yenes en la apertura en Tokio, terminó de lastrar el ánimo en la plaza nipona.

El sector del transporte marítimo lideraba las pérdidas, seguido por el de los seguros y el de los equipamientos de transporte.

Etiquetas
stats