eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio cae al descanso a la espera que se empiece a votar en EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Tokio cae al descanso a la espera que se empiece a votar en EE.UU.

Tokio cae al descanso a la espera que se empiece a votar en EE.UU.

La Bolsa de Tokio retrocedió hoy ligeramente en el primer tramo de la negociación, marcada por la cautela de los inversores de cara al arranque de las cruciales elecciones presidenciales en Estados Unidos dentro de unas horas.

El selectivo Nikkei perdió al descanso 26,37 puntos, un 0,15 por ciento, y quedó en los 17.150,84 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, se dejó 0,37 puntos, un 0,03 por ciento, hasta las 1.362,43 unidades.

El sector minero, el de almacenes y el de transporte marítimo estuvieron ente los principales perjudicados en la primera mitad de la sesión.

El parqué tokiota arrancó la jornada en positivo aupada por los avances en Wall Street en la víspera después de que la Oficina Federal de Investigación (FBI) considerara que no hay motivos para procesar a Hillary Clinton -la candidata presidencial por la que suspiran los mercados- por el caso de los correos electrónicos.

No obstante, en seguida comenzó a imperar la prudencia en Tokio, donde también se ansía una victoria de la aspirante demócrata, que representa para las finanzas globales la estabilidad frente a la incertidumbre y volatilidad que simboliza el republicano Donald Trump.

Aunque Clinton sigue siendo favorita en los sondeos, los inversores nipones están apostando por contener la respiración hasta que los estadounidenses empiecen a votar en las urnas dentro de unas horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha