eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio toca al descanso su mejor nivel desde enero gracias al efecto Trump

- PUBLICIDAD -
Tokio toca al descanso su mejor nivel desde enero gracias al efecto Trump

Tokio toca al descanso su mejor nivel desde enero gracias al efecto Trump

La Bolsa de Tokio cerró hoy al descanso en su mejor nivel desde principios de enero impulsada nuevamente por las expectativas económicas que ha generado la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

En el primer tramo de la sesión, el selectivo Nikkei subió 213,93 puntos, un 1,21 por ciento, hasta situarse en 17.882,08 unidades.

Por su parte, el Topix, indicador que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 16,90 enteros, un 1,20 por ciento, hasta quedar en 1.419,88 puntos.

Así, el Nikkei toca hoy su mejor nivel desde el pasado 6 de enero, cuando cerró en 18.191,32 unidades, animado de nuevo por el entusiasmo que ha contagiado a casi todas las plazas financieras y especialmente a Wall Street.

El Dow Jones de Industriales encadenó el martes su séptimo día al alza y su cuarto récord histórico consecutivo con una subida del 0,29 por ciento alentado por la subida del crudo y la esperanza de que la administración Trump recortará tributaciones al sector privado e impulsará al sector financiero o al de infraestructuras.

Tokio recogió desde el inicio ese entusiasmo impulsado también por una nueva subida del dólar frente al yen, lo que favorece enormemente al sector exportador nipón.

En ese sentido el verde se cotizó en la primera mitad de la negociación en una banda que rozaba los 109 yenes, un tipo de cambio que no se veía desde principios del pasado junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha