Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio avanza al descanso por quinta jornada consecutiva tras “brexit”

Tokio avanza al descanso por quinta jornada consecutiva tras "brexit"

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio avanzaba hoy a media sesión un 0,67 por ciento en la que está siendo su quinta jornada consecutiva de ganancias después de que el Banco de Inglaterra indicara que puede introducir medidas de estímulo tras el “brexit”.

El gobernador del banco central británico, Mark Carney, apuntó la víspera que probablemente se producirán cambios en la política monetaria en el verano como consecuencia de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), unas declaraciones que animaron a la plaza nipona.

El Nikkei cerró en positivo las cuatro últimas sesiones tras hundirse casi un 8 por ciento el pasado viernes debido al resultado del referéndum celebrado en Reino Unido, que apostó por abandonar la UE.

El principal referencial nipón registraba en la pausa de mitad de jornada un avance de 103,93 puntos, un 0,67 por ciento, hasta situarse en los 15.679,85 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganaba 8,33 puntos, un 0,67 por ciento, y se situaba en las 1.254,15 unidades.

A media sesión lideraban las ganancias las compañías del sector pesquero, agrícola y forestal, de instrumentos de precisión y las químicas.

Etiquetas
stats