Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio avanza un 1,29 % al descanso tras rebajarse la tensión en torno a Corea

Tokio avanza un 1,29 % al descanso tras rebajarse la tensión en torno a Corea

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio subió hoy un 1,29 % en la media sesión después de cuatro jornadas de pérdidas, gracias a la rebaja de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos tras varios días de amenazas y acusaciones cruzadas.

En el descanso, el índice Nikkei avanzaba 252,03 puntos, un 1,29 %, hasta situarse en 19.789,13 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subía 20,07 puntos, un 1,26 por ciento, hasta situarse en 1.619,13 unidades.

El parqué tokiota arrancó la jornada con optimismo después de que la agencia norcoreana KCNA informara, antes de la apertura, de la decisión del líder de su país, Kim Jong-un, de esperar y observar a EE.UU. antes cumplir su amenaza de bombardear las cercanías de la isla de Guam, donde hay importantes bases militares de ese país.

La amenaza de disparar cuatro misiles en aguas de Guam se produjo la semana pasada, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometiera azotar con “fuego y furia” a Corea del Norte si este país asiático no rebajaba el tono.

Los inversores de Tokio recibieron con optimismo las palabras de Kim desveladas hoy, que sugieren que el ataque no sería inminente.

La banca lideraba las ganancias a media sesión, seguida por las aseguradoras y el sector de los aparatos eléctricos.

Etiquetas
stats