Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio sube mientras disminuyen los temores por la crisis del Espirito Santo

Tokio sube mientras disminuyen los temores por la crisis del Espirito Santo

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio avanzó hoy a media sesión tras atenuarse los temores de los inversores por la crisis del Banco Espirito Santo portugués con respecto a la jornada del viernes.

Concluida la primera parte de la sesión, el selectivo Nikkei subió 57,52 puntos, un 0,38 por ciento, y se situó en 15.221,56 unidades.

Por su parte, el índice Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, se apreció 4,54 puntos, un 0,36 por ciento, hasta los 1.259,73 enteros.

La subida del viernes de Wall Street, donde los inversores decidieron aparcar los temores en torno a la situación de Espirito Santo, y la caza de gangas han permitido que Tokio enderece el rumbo, al menos en la primera mitad de la jornada, tras una semana de caídas rematada por la crisis de la entidad portuguesa.

El viernes el parqué tokiota retrocedió desde el arranque después de que el Banco Espirito Santo suspendiera el jueves su cotización en la Bolsa de Lisboa, lo que desató de nuevo temores en torno a la solidez del sistema financiero global.

Analistas locales afirmaron hoy que la preocupación ante un posible recalentamiento en la plaza tokiota ha quedado atrás después de las caídas de la pasada semana, lo que apunta a la posibilidad de un rebote técnico en los próximos días.

Etiquetas
stats