eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio arranca con fuertes ganancias tras el batacazo de la víspera

- PUBLICIDAD -
El Nikkei gana 401,79 puntos, el 2,77 por ciento, hasta 14.885,77 unidades

El Nikkei gana 401,79 puntos, el 2,77 por ciento, hasta 14.885,77 unidades

La Bolsa de Tokio arrancó la sesión de hoy con ganancias superiores al 2 por ciento, en lo que supone un fuerte rebote tras la contundente caída de la víspera, en la que el selectivo Nikkei se dejó más de un 7 por ciento.

A los 20 minutos de arrancada la negociación, el índice Nikkei llevaba ganados 391,26 puntos, un 2,70 por ciento, hasta situarse en 14.875,24 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, había subido 28,73 puntos, un 2,42 por ciento, hasta los 1.217,07 puntos.

Analistas consultados por el diario económico Nikkei apuntaron hoy a la posibilidad de que el parqué tokiota abriera al alza ante las expectativas de un rebote técnico.

A las compras de los inversores tras el toque de campana ha contribuido una nueva depreciación del yen frente al euro y al dólar, algo que favorece a los grandes valores exportadores de la plaza nipona.

La divisa europea, que ayer al cierre se cambiaba en la banda alta de los 130 yenes, se movió hoy al arranque de la sesión en la banda baja de los 132.

Por su parte, el dólar, se intercambió hoy en la banda baja de los 102 yenes, por encima del nivel de la víspera, que estuvo en torno a la franja superior de los 101.

Las pérdidas moderadas en Wall Street también mejoraron los ánimos en la Bolsa de Tokio, que ayer se desplomó tras la publicación del índice PMI de producción industrial en China, que por primera vez en siete meses apuntó a una contracción de la actividad manufacturera en la segunda economía del mundo.

Pero aunque la caída del Nikkei arrastró a las bolsa asiáticas ya las europeas, Wall Street logró contuvo las pérdidas gracias a los buenos datos de ventas de casas en abril y de las solicitudes de subsidio de desempleo en EEUU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha