eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio cae con fuerza al descanso por el acelerón de Trump en estados clave

- PUBLICIDAD -
Tokio cae con fuerza al descanso por el acelerón de Trump en estados clave

Tokio cae con fuerza al descanso por el acelerón de Trump en estados clave

La Bolsa de Tokio llegó a caer hoy casi un 3 por ciento en el primer tramo de la sesión ante el nerviosismo generado por la ventaja que Donald Trump ha cosechado en los recuentos de varios estados clave en las elecciones presidenciales de EE.UU.

El selectivo Nikkei moderó después ligeramente su caída y al descanso mostró una caída de 382,48 puntos, un 2,23 por ciento, y quedó en los 16.788,90 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cedió 30,85 puntos, un 2,26 por ciento, hasta las 1.332,64 unidades.

Tokio arrancó en positivo siguiendo los pasos de Wall Street en la víspera y confiado en una victoria de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Los primeros datos de recuento en Florida, un estado clave en los comicios, hicieron virar al selectivo hacia terreno negativo al apuntar a una victoria de Trump.

El posterior acercamiento de Clinton en este estado y su aparente liderazgo en otros territorios de peso volvió a impulsar al Nikkei, aunque el último repunte del candidato republicano, que incrementó sus posibilidades también en zonas clave como Virginia u Ohio, ha hecho tambalearse al indicador, que llegó a caer un 2,9 por ciento.

En Tokio, al igual que en el resto de grandes plazas, se ansía una victoria de Clinton, que representa para las finanzas globales un mensaje de estabilidad frente a la incertidumbre y volatilidad que simboliza el republicano Donald Trump.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha