Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio sube con fuerza a media sesión por la ampliación de planes de estímulo

Tokio sube con fuerza a media sesión por la ampliación de planes de estímulo

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza durante la primera mitad de la sesión, animada por los planes del Gobierno para ampliar su nuevo paquete de medidas de estímulo económico y por la deprecación del yen.

En la pausa de media de jornada, el índice de referencia Nikkei acumulaba una subida de 175,49 puntos, un 1,05 por ciento, hasta los 16.857,38 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 175,49 puntos, un 0,78 por ciento, y se situó en las 1.341,09 unidades.

Antes del descanso, el Nikkei llegó a subir un 1,4 por ciento y alcanzó los 16.938,96, su máximo intradía desde el pasado 1 de junio.

Los inversores del parqué tokiota reaccionaron así a los preparativos del Gobierno nipón para incrementar el volumen de su nuevo paquete de estímulo hasta los 20 billones de yenes (169.120 millones de euros/186.250 millones de dólares), el doble de lo inicialmente previsto.

Esta iniciativa destinada a dar un nuevo impulso a la tercera economía mundial, que se ve amenazada por la apreciación del yen y la inquietud sobre el “brexit”, y su aprobación está prevista en el Parlamento nipón a comienzos del agosto, según adelantaron fuentes gubernamentales a la agencia nipona Kyodo.

La semana pasada, el primer ministro Shinzo Abe ordenó a su Gabinete preparar la nueva batería de medidas económicas, aunque la cuantía inicialmente prevista era de unos 10 billones de yenes (89.120 millones de euros/98.450 millones de dólares) que estarían disponibles sobre todo para el año fiscal en curso.

También sirvió como incentivo para los inversores la depreciación del yen frente al dólar, una evolución que favorece al músculo exportador nipón.

El verde se cotizaba esta mañana en Tokio en la zona baja de los 107 yenes, tras situarse en la víspera en la zona media-alta de los 106 yenes.

Los sectores de la minería, las corredurías y las aseguradoras lideraron las ganancias.

Etiquetas
stats