Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio recupera terreno al descanso tras el batacazo del “brexit”

Tokio recupera terreno al descanso tras el batacazo del "brexit"

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio avanzó hoy en el primer tramo de la sesión gracias a la caída del yen y borró parte de las fuertes pérdidas que dejó el viernes la noticia del “brexit”.

En el primer tramo de la sesión el índice Nikkei subió 207,22 puntos, un 1,39 por ciento, hasta situarse en los 15.159,24 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 11,10 puntos, un 0,92 por ciento, y se situó en las 1.215,58 unidades.

Después de que la victoria en referéndum de los defensores de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) llevara el viernes al Nikkei a una caída del 7,92 por ciento y al yen a sus máximos niveles desde finales de 2013 y 2012 con el dólar y el euro, la depreciación de la moneda nipona de hoy ha aliviado al parqué.

El encarecimiento del yen mina la competitividad de los grandes grupos exportadores y recorta sus beneficios a la hora de repatriarlos.

Al descanso, el dólar se cambió en la banda superior de los 101 yenes y el euro en la inferior de los 112 yenes.

Etiquetas
stats