eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio retrocede por la recogida de beneficios

- PUBLICIDAD -
Tokio retrocede por la recogida de beneficios

Tokio retrocede por la recogida de beneficios

La Bolsa de Tokio retrocedió hoy debido a que los inversores apostaron por la recogida de beneficios después de dos sesiones en positivo, ante el fortalecimiento del yen y una mayor incertidumbre en torno a China, según analistas locales.

El índice Nikkei cerró con una caída de 94,21 puntos, un 0,65 por ciento, y quedó en 14.191,48 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 12,51 puntos, un 1,04 por ciento, y se situó en 1.181,83 puntos.

El sector de fabricantes de neumáticos lideró las pérdidas, seguido por el inmobiliario y el de transporte marítimo, mientras que el de comunicaciones, el de las casas de valores y el de minería avanzaron.

Al arranque de la negociación el selectivo nipón llegó a avanzar 120 puntos por los buenos resultados presentados la víspera por las grandes empresas exportadoras como Toyota Motor, aunque retrocedió a terreno negativo más tarde debido a la apreciación del yen frente al dólar y al euro.

La divisa europea, que inició la negociación en la banda alta de los 130 yenes, se depreció hasta la banda alta de los 129, mientras que el dólar pasó de la franja superior a la media de los 99 yenes.

Además, el mercado perdió fuelle, apuntaron analistas locales, por el retroceso de los parqués chinos al conocerse que la inflación en la segunda economía del mundo fue del 2,4 por ciento, por encima de lo esperado, lo que desanimó a los inversores que ansiaban medidas de flexibilización de las autoridades monetarias en Pekín.

"Dado que el Nikkei cerró en sus mejores niveles en cinco años el martes y el miércoles, los inversores buscaron recoger beneficios ante una cierta sensación de sobrecalentamiento del parqué", dijo Hiroaki Hiwada, analista de Toyo Securities, a la agencia Kyodo.

Desde el pasado 2 de abril, el Nikkei ha avanzado 19 por ciento, lo que ha generado cierta desconfianza sobre el acelerado impulso del selectivo.

Los fabricantes de neumáticos vivieron una mala jornada con Brigdestone al frente.

La compañía se dejó 6,6 por ciento tras presentar un beneficio menor de lo esperado en el periodo enero-marzo.

Sumitomo Rubber y Yokohama Rubber cayeron un 5,1 y un 4 por ciento, respectivamente.

Aunque Toyota Motor presentó en la víspera unos excelentes resultados, el encarecimiento del yen depreció hoy sus títulos en un 1,4 por ciento.

Por el mismo motivo, exportadores como Mazda Motor o Kyocera perdieron un 1,2 y un 1,5 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Sharp se apreció un importante 14,6 por ciento, ante las noticias que apuntan a que fortalecerá aún más su alianza con el gigante surcoreano Samsung Electronics.

En la primera sección retrocedieron 1.148 valores, frente a 483 que avanzaron y 80 que cerraron en tablas.

El volumen de negociación alcanzó los 3.822,68 millones de acciones, por debajo de los 3.918,28 millones del miércoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha