Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio sube casi un 1% a media sesión tras tres días de pérdidas

Tokio sube casi un 1% a media sesión tras tres días de pérdidas

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio subió hoy casi un 1 por ciento a media sesión animada por las ganancias de Wall Street y consiguió así recuperarse de una racha de tres días de pérdidas por culpa de la volatilidad de los precios del petróleo.

En la pausa de media sesión, el índice Nikkei acumuló una subida de 188,75 puntos, un 0,99 por ciento, y se situó en las 19.235,30 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 9,52 puntos, un 0,62 por ciento, hasta las 1.549,87 unidades.

A pesar de haber comenzado un día más la jornada en rojo, el parqué tokiota recuperó pronto el animo gracias a las ganancias recogidas en la víspera en Wall Street.

Tokio había acumulado tres jornadas seguidas de pérdidas coincidiendo con la caída continuada del precio del crudo que inquietó a los inversores ante la posibilidad de que tuviera un efecto negativo en la economía global.

Entre los sectores que recogieron las principales ganancias destacaron el farmacéutico, el de maquinaria eléctrica y el de transporte aéreo.

Etiquetas
stats