eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio supera su máximo desde enero de 2008 aupado por la caída del yen

- PUBLICIDAD -
Tokio supera su máximo desde enero de 2008 aupado por la caída del yen

Tokio supera su máximo desde enero de 2008 aupado por la caída del yen

La Bolsa de Tokio superó hoy, poco después de la apertura, la línea de los 14.700 puntos, una cifra que no rebasaba desde enero de 2008, gracias a que el yen se depreció con fuerza frente al dólar y al euro, explicaron analistas locales.

A las 10.00 hora local (GMT), una hora después de arrancada la negociación, el selectivo Nikkei acumulaba una subida de 194,25 puntos, el 1,33 por ciento, hasta situarse momentáneamente en 14.801,79 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, llevaba ganados 18,63 puntos, un 1,54 por ciento, hasta alcanzar los 1.229,23 puntos.

El euro, que el viernes se intercambió en Tokio en la banda alta de los 131 yenes, arrancó hoy en la banda baja de los 132 yenes, su mayor nivel desde enero de 2010.

El dólar, que cerró la semana en la franja intermedia de los 100 yenes, se cambió en Tokio en la banda inferior de los 102 yenes, un tipo de cambio no visto desde octubre de 2008.

Analistas consultados por el diario Nikkei atribuyeron la caída del yen a la ausencia de críticas a la política monetaria de Japón durante la reunión de dos días que mantuvieron los ministros de Finanzas del G7 en Londees este fin de semana.

Los grandes valores exportadores, como los fabricantes de vehículos o de maquinaria, se han beneficiado hasta el momento de la caída de la divisa nipona.

Entre ellos, destacó hasta el momento la subida del fabricante de electrónica Panasonic, que acumuló una subida de en torno al 7 por ciento tras anunciar durante el fin de semana que espera lograr nuevamente un beneficio operativo al concluir el presente ejercicio, que en Japón termina el 31 de marzo de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha