Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio supera su máximo del año tras el recorte de oferta petrolera de la OPEP

Tokio supera su máximo del año tras el recorte de oferta petrolera de la OPEP

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio subió hoy cerca de un dos por ciento en la primera media hora de negociación y superó su mejor cierre del año tras el acuerdo sobre el recorte de producción de petróleo alcanzado por la OPEP.

A las 9.35 hora local (0.35 GMT), el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio acumulaba un avance de 323,75 puntos, un 1,77 por ciento, y se situada en los 18.632,23 puntos, por encima de su mejor cierre del año cosechado el pasado 4 de enero, la primera negociación de 2016.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganaba 20,12 puntos, un 1,37 por ciento, y se situaba en las 1.489,55 unidades.

El parqué tokiota arrancó con fuerza complacido por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de acometer un recorte de su oferta petrolera de 1,2 millones de barriles diarios al término de su reunión el miércoles en Viena, que provocó que las cotizaciones del oro negro de dispararan.

El petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, se catapultó un 9,31 por ciento en Nueva York en la víspera, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, escaló un 8,81 por ciento en Londres.

El recorte, el primero desde 2008, llega en un momento en el que el precio del barril OPEP marca su media anual más baja desde 2004.

El sector de la minería lideraba las ganancias, seguido por el del crudo y los productos de carbón, y el del hierro y el acero.

Etiquetas
stats