eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio cae temporalmente más del 3 por ciento y pierde los 14.000 puntos

- PUBLICIDAD -
Tokio cae temporalmente más del 3 por ciento y pierde los 14.000 puntos

Tokio cae temporalmente más del 3 por ciento y pierde los 14.000 puntos

La Bolsa de Tokio cayó hoy tras los primeros intercambios más de un 3 por ciento y perdió temporalmente la barrera psicológica de los 14.000 puntos por el temor a una nueva jornada volátil, la caída en Wall Street y la apreciación del yen.

Tras abrir con una depreciación de más de un 1,8 por ciento en la apertura, el selectivo índice Nikkei extendió sus pérdidas por encima del 3 por ciento para situarse momentáneamente en los 13,879.93 puntos.

Mientras, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, también arrancó en negativo y llegó a perder por encima del 2 por ciento hasta un mínimo temporal de 1.145,06 puntos.

La Bolsa de Tokio, que se ha mantenido muy revuelta desde que se desplomara hace exactamente una semana más de un 7 por ciento en su mayor caída tras el tsunami de 2011, se vio afectada hoy por el temor de los inversores a la posibilidad de que se produzca una nueva jornada volátil, según los analistas locales.

Además, el yen se apreció con respecto al dólar y el euro, lo que ejerció mayor presión sobre las empresas exportadoras niponas, un pilar básico de la tercera economía del mundo al sustentar cerca del 40 por ciento de su PIB.

En este sentido, hoy en Tokio el dólar se cambió en la banda alta de los 100 yenes, mientras que el euro lo hizo en la banda media de los 130 yenes.

También afectó a Tokio la caída en la víspera de Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, retomó las pérdidas y descendió el 0,69 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha