Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio cae temporalmente más del 3 por ciento y pierde los 14.000 puntos

Tokio cae temporalmente más del 3 por ciento y pierde los 14.000 puntos

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cayó hoy tras los primeros intercambios más de un 3 por ciento y perdió temporalmente la barrera psicológica de los 14.000 puntos por el temor a una nueva jornada volátil, la caída en Wall Street y la apreciación del yen.

Tras abrir con una depreciación de más de un 1,8 por ciento en la apertura, el selectivo índice Nikkei extendió sus pérdidas por encima del 3 por ciento para situarse momentáneamente en los 13,879.93 puntos.

Mientras, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, también arrancó en negativo y llegó a perder por encima del 2 por ciento hasta un mínimo temporal de 1.145,06 puntos.

La Bolsa de Tokio, que se ha mantenido muy revuelta desde que se desplomara hace exactamente una semana más de un 7 por ciento en su mayor caída tras el tsunami de 2011, se vio afectada hoy por el temor de los inversores a la posibilidad de que se produzca una nueva jornada volátil, según los analistas locales.

Además, el yen se apreció con respecto al dólar y el euro, lo que ejerció mayor presión sobre las empresas exportadoras niponas, un pilar básico de la tercera economía del mundo al sustentar cerca del 40 por ciento de su PIB.

En este sentido, hoy en Tokio el dólar se cambió en la banda alta de los 100 yenes, mientras que el euro lo hizo en la banda media de los 130 yenes.

También afectó a Tokio la caída en la víspera de Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, retomó las pérdidas y descendió el 0,69 por ciento.

Etiquetas
stats