Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toprural: las reservas rurales de alquiler íntegro para Nochevieja son del 84%

Toprural: las reservas rurales de alquiler íntegro para Nochevieja son del 84%

EFE

Madrid —

0

Las reservas de alojamientos rurales de alquiler íntegro alcanzan un 84 % de ocupación para el último día del año, Nochevieja, un 9 % más que en el mismo periodo de 2014, según datos del buscador Toprural.

Cataluña repite, por quinto año consecutivo, como la comunidad con mayor número de reservas para esta fecha (95 %), seguida de Navarra (93 %), la Comunidad Valenciana (91 %), Aragón (91 %) y Castilla-La Mancha (89 %).

Por el contrario, Asturias (65 %) y Cantabria (66 %) son las que tienen los datos más bajos de ocupación.

Según el estudio, los resultados muestran un notable incremento de la demanda en todas las regiones españolas, a excepción de Murcia (con un descenso del 10 %) y Canarias (-13 %).

Extremadura se sitúa a la cabeza del ránking de las regiones que experimentan una mayor subida de ocupación respecto a 2014 (35 %), seguida de Madrid (16 %), Castilla-La Mancha y La Rioja (ambas con 14 %) y Asturias (11 %).

Les siguen Aragón, País Vasco y Andalucía (10 %), y tras ellas el resto de las comunidades autónomas, con subidas porcentuales entre 1 y 9 puntos.

Seis provincias alcanzan más del 95 % de ocupación para Nochevieja, con Teruel a la cabeza (99,1 %), seguida de Lleida y Girona (ambas con el 97 %), Guadalajara (97 %), y Toledo y Barcelona (96 %, cada una).

Estos “buenos resultados de ocupación” para Nochevieja constituyen una “excelente manera” de cerrar un año que “será positivo para el turismo rural”, han apuntado desde Toprural.

Etiquetas
stats