eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tormentas e inundaciones en China afectan al transporte y la red eléctrica

- PUBLICIDAD -
Tormentas e inundaciones en China afectan al transporte y la red eléctrica

Tormentas e inundaciones en China afectan al transporte y la red eléctrica

Las continuas tormentas y las subsiguientes inundaciones que afectan desde hace varios días a la mitad sur de China han afectado al transporte aéreo y ferroviario de la región y también han causado problemas en el suministro eléctrico al anegar una central energética, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Cientos de vuelos fueron cancelados o sufrieron retrasos por las tormentas en varios aeropuertos de la región, afectando a miles de pasajeros.

En Chengdu, capital de la provincia interior de Sichuan, más de 9.000 personas quedaron desde ayer viernes varadas en el aeropuerto local y 357 vuelos se vieron afectados.

Unos 4.000 de esos viajeros pasaron la noche en hoteles próximos al aeropuerto, y 21 vuelos que tenían previsto llegar a Chengdu fueron desviados a aeropuertos cercanos en ciudades como Chongqing, Kunming o Xian, señaló Xinhua.

En Cantón (sureste) la situación es similar, y al menos 118 vuelos del Aeropuerto Internacional Baiyun sufrieron retrasos, obligando a miles de pasajeros a cambiar sus planes.

En la provincia de Hubei (centro), en la cuenca del Yangtsé, una central hidroeléctrica en el distrito de Changyang quedó temporalmente sumergida por las crecidas hoy, sábado, en el río Dianshui, afectando el tráfico y las telecomunicaciones en la zona, donde hubo cortes energéticos.

En la vecina Guizhou varios días consecutivos de lluvia han causado inundaciones en un tramo de línea ferroviaria cerca de la ciudad de Zunyi, causando problemas a varios servicios de tren entre esa provincia y la cercana Sichuan.

Por ahora no se ha informado de víctimas mortales por estas tormentas e inundaciones, que se producen en el comienzo de la época estival de lluvias (mayo-septiembre), en la que los desastres naturales en la mitad meridional de China son frecuentes.

Los centros meteorológicos de China mantienen para hoy la alerta azul (cuarta en importancia) por las tormentas, ante la posibilidad de que las fuertes precipitaciones continúen a lo largo del fin de semana en esa región sur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha