Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Total se asocia con Chevron para 7 prospecciones en aguas del Golfo de México

Total se asocia con Chevron para 7 prospecciones en aguas del Golfo de México

EFE

París —

0

El grupo petrolero francés Total anunció hoy que se ha asociado con Chevron para siete prospecciones de exploración de hidrocarburos, que cubren 16 bloques, en aguas del Golfo de México en las que la compañía estadounidense es operadora.

Total precisó, en un comunicado, que su participación en esos pozos será de entre el 25 % y el 40 %, y que las operaciones en el primero de ellos, en Ballymore, dentro de la zona llamada Mississippi Canyon, ya comenzaron en julio pasado.

Las siete prospecciones se encuentran en dos zonas en las que las campañas geológicas han permitido “importantes descubrimientos”, hizo notar la empresa.

Se trata de Wilcox, en la parte central del Golfo de México, cerca de los yacimientos de Anchor que ya se han descubierto, y Norphlet, en la parte oriental, próximo al hallazgo de Appomattox.

El director general del negocio de exploración y producción, Arnaud Breuillac, destacó que este acuerdo con Chevron, reforzado por la reciente compra de una participación en el campo de Jack en el marco de la fusión con Maersk Oil, incrementa la presencia de Total en el Golfo de México.

Breuillac dijo que Total reconoce la eficacia en tanto que operador de Chevron, con el que ya estaban aliados en el campo de Tahiti, al tiempo que recordó que su empresa consiguió seis nuevos permisos en la última ronda de exploración en el Golfo de México en agosto.

Etiquetas
stats