Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Total y Hanwha invertirán 450 millones de dólares en su refinería de Daesan

Total y Hanwha invertirán 450 millones de dólares en su refinería de Daesan

EFE

París —

0

La petrolera francesa Total anunció hoy que va a invertir junto a la compañía surcoreana Hanwha 450 millones de dólares en las instalaciones de refinería y petroquímica que explotan en Daesan.

El objetivo de este proyecto, que debería arrancar a mediados de 2019, es aumentar en un 30 % la capacidad de producción de etileno para llegar a 1,4 millones de toneladas anuales, precisó Total en un comunicado.

Se trata -subrayó- de incrementar “de forma significativa” la flexibilidad de ese complejo industrial, que el pasado año generó un resultado neto de cerca de 1.000 millones de dólares, al posibilitar el uso de propano, una materia prima barata gracias a la abundancia propiciada por “la revolución” del gas de esquisto en Estados Unidos.

La producción suplementaria de etileno se dedicará al mercado local surcoreano y también al chino, “en plena expansión”, que se alimenta en una parte significativa con importaciones.

Etiquetas
stats