Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Total ha vendido a la kuwaití Kufpec su 30 % en un campo en aguas de Noruega

Total ha vendido a la kuwaití Kufpec su 30 % en un campo en aguas de Noruega

EFE

París —

0

La petrolera francesa Total anunció hoy la cesión a la Kufpec del 15 % que todavía conservaba en el yacimiento Gina Krog, en aguas de Noruega, después de haber vendido el pasado año a esa misma sociedad kuwaití otro 15 % en dos operaciones de un valor conjunto de “más de 600 millones de dólares”.

Esta segunda transacción con la Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company (Kufpec) es la “prolongación” de la primera de 2016, explicó en un comunicado Total, que señaló que la razón de ser es concentrarse en “otras oportunidades en Noruega”, que sigue considerando “un país clave”.

De hecho, el director general de la actividad de exploración y producción, Arnaud Breuillac, recordó que el pasado día 21 había informado de la adquisición de Maerks Oil & Gas con la que va a “reforzar” su posición en el Mar del Norte, y en particular en Noruega, sobre todo con el desarrollo del yacimiento “gigante de Johann Sverdrup”.

Con la cesión formalizada ahora, Kufpec tendrá el 30 % de Gina Krog, un campo que empezó a producir el pasado junio, en el que el operador es el grupo noruego Statoil (con un 58,7 %) y en el que también están PGNiG (con un 8 %) y Aker BP (con un 3,3 %).

Kufpec es filial de Kuwait Petroleum Corporation, especializada en el negocio de exploración, desarrollo y producción, y tiene presencia en 14 países, con participaciones en 54 activos.

Etiquetas
stats