eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo y Méndez piden a Rajoy que escuche a los ciudadanos y evite la huelga

- PUBLICIDAD -
Toxo y Méndez piden a Rajoy que escuche a los ciudadanos y evite la huelga

Toxo y Méndez piden a Rajoy que escuche a los ciudadanos y evite la huelga

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido este mediodía a Mariano Rajoy que no pierda hoy la oportunidad de escuchar a los ciudadanos que rechazan sus recortes, y le han avisado de que tiene la llave para evitar una nueva huelga general.

Toxo y Méndez han lanzado esta advertencia al jefe del Ejecutivo en sus discursos en la concentración que han convocado hoy en la madrileña Plaza de Colón junto a otras 150 organizaciones sociales, agrupadas en la denominada Cumbre Social.

El secretario general de UGT ha emplazado al presidente del Gobierno a que "se entere de la realidad" que cientos de miles de ciudadanos están expresando hoy en la denominada marcha a Madrid.

Del ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que "ha dimitido mentalmente de su responsabilidad y ha vuelto a recuperar su figura de delegado de Lehman Brothers en España".

Según Toxo, la política del Gobierno está haciendo "demasiados daños" a los ciudadanos, quienes le están demandando un cambio.

Por ello, ambos líderes sindicales han pedido a Rajoy que convoque un referéndum para que la sociedad se pronuncie sobre su política, en un discurso en el que han recalcado que no es el tiempo de la "carta blanca para los mercados"

En cuanto a la convocatoria de una huelga general, ambos dirigentes han hecho hincapié en que "la llave" para evitarla la tiene el jefe del Ejecutivo porque, si los sindicatos cuentan con el respaldo de los ciudadanos llegarán "tan lejos como el Gobierno quiera llegar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha