Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo y Méndez recuerdan que el Rey no gobierna y avisan de que no serán “cómplices” del Ejecutivo

Toxo y Méndez recuerdan que el Rey no gobierna y avisan de que no serán "cómplices" del Ejecutivo

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención en el 'Foro de la Nueva Sociedad', se ha referido así a la carta del monarca en la que pedía unidad a partidos políticos y agentes sociales y advertía de que no es el momento de perseguir quimeras.

Al respecto, Méndez indicó que con estos mensajes “va a a ocurrir como con el Oráculo de Delfos, que cada cual lo entenderá como lo considere oportuno”, a lo que ha añadido que “el Rey reina, pero no gobierna”.

Por su parte, Toxo ha indicado que “la Casa Real no está en el mejor momento en términos de aciertos” y ha considerado que hubiera sido “más correcto” llamar o entrevistarse con los destinatarios de la misiva, antes que hacerla pública en Internet.

Más aún, el secretario general de CC.OO., tras asegurar que el Gobierno ya está negociando un rescate global para España, recalcó que “existen alternativas y no son una quimera”. Así, las críticas a la gestión del Gobierno las centraron fundamentalmente en que el Ejecutivo está negociando el rescate a espaldas de la ciudadanía.

Toxo, que dijo tener evidencias de ello, aseguró que lo que necesita España es “tiempo y a precio razonable”, algo que también suscribió su homólogo en UGT.

Así pues, ambos líderes indicaron que el Gobierno no les encontrará para seguir el camino de los ajustes y el rescate. Méndez fue contundente al respecto: “El Ejecutivo ha marginado el diálogo social y ahora no debe recurrir a él para buscar complicidades en el desarrollo de las cosas que ha hecho mal”.

Etiquetas
stats